miércoles, 20 de mayo de 2009

Un buen Servicio al Cliente

Cada uno de nosotros en algún momento determinado ha tenido la experiencia de ser cliente e igualmente nos vemos precisados a ofrecer servicio al cliente. Tanto a nivel empresarial como a nivel personal tratamos con personas, y es muy importante que tengamos claro cuales son los beneficios que obtendremos si lo hacemos bien.



Los beneficios para lograr la satisfacción del cliente pueden ser resumidos en tres:

1ero: el cliente satisfecho, por lo general, vuelve a comprar. La empresa obtiene como beneficio su lealtad y por tanto la posibilidad de venderle otros productos.
2do: el cliente satisfecho comunica a otros sus experiencias positivas, por lo tanto la empresa obtiene como beneficio una difusión gratuita que el cliente realiza a los familiares, amigos, y conocidos.
3ero: el cliente satisfecho deja de lado a la competencia, por lo tanto la empresa obtiene una mayor participación en el mercado.



Todas las empresas ofrecen productos y servicios y la mayoría han puesto muchos esfuerzos en la mejora de la calidad de los productos que comercializan. Sin embargo, todas las empresas se empiezan a dar cuenta que deben cuidar la calidad de sus servicios, ya que estudios realizados comprueban que las dos terceras partes de los problemas y perdidas de clientes no tienen nada que ver con el producto, sino con el modo como son tratados los clientes.

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