viernes, 22 de mayo de 2009

Comunicador Exitoso

Ser un buen comunicador es una tarea que requiere de mucha preparación, conocimientos y sobre todo práctica. Aqui compartiré con ustedes una serie de artículos con consejos para lograr poner a todo un auditorio a nuestros pies, los podran ver con la etiqueta "comunicación, laboral".

La comunicación no sólo se establece con palabras. De hecho, la palabra representa un 7% de la capacidad de influir en los demás. El 93% restante se divide entre conocimiento, gestos, movimientos, tonos de voz, etc.

Un buen orador, un comunicador exitoso, es aquel que sabe utilizar ese 7%. Moviliza al auditorio, conmueve a la audiencia y afecta los estados internos de quienes están escuchando su presentación.

A continuación ofrecemos algunos principios para hablar en público y ser exitoso en el intento.

- Crea un ambiente de comodidad, confianza y control entre el auditorio y usted a través de un discurso lógico y coherente, compuesto por argumentos y ejemplos cotidianos que tiendan a satisfacer las expectativas de la audiencia sobre el tema que va a escuchar. Mantén un buen estado emocional tratando de minimizar el miedo natural.

- Capta la atención de la audiencia impresionando desde el principio. Empieza con las palabras adecuadas. Destaca porqué es importante ser parte de esa audiencia. Demuestra entusiasmo sincero.

- Provoca interés. Involucra al auditorio en su discurso. Preocúpate por el auditorio.

- Genera deseo a partir de los ejemplos y de las experiencias vividas. Estimula en el auditorio deseos de recibir más información.

- Guía hacia la acción. Ofrece tu colaboración y cooperación al auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario