viernes, 1 de mayo de 2009

Como aclarar las Axilas

Uno de los problemas principales de muchas de nosotras es el de las axilas oscuras, lo que nos molesta bastante, puesto que nos entorpece lucir la ropa donde quedan al descubierto nuestros brazos.

Aquí comparto con ustedes un artículo donde se nos aconseja que hacer en caso de tener las axilas oscuras o manchadas.

La piel de las axilas puede oscurecerse por diferentes causas, una de ellas puede ser la propia genética,para saberlo basta comprobar si alguno de los padres presenta oscurecimiento el la piel de esa zona.Pero los motivos más frecuentes de que la piel de las axilas se vaya oscureciendo y quede más negra que el resto son, el uso de desodorantes inadecuados, la acumulación de células muertas y la depilación con hojillas de afeitar.Muchos desodorantes contienen alcohol y este produce dos inconvenientes, por un lado ayuda a fijar las células muertas y por el otro va quemando y dejando oscura la piel debajo de los brazos.Cuando las axilas se afeitan la piel se irrita, es como si se raspa, de esa forma esas pequeñas lesiones van cicatrizando y produciendo manchas de un color oscuro.Podemos recurrir a la cosmética natural para eliminar las manchas de las axilas y lucir una piel limpia en esa problemática zona.

Recetas naturales para blanquear la piel de las axilas:

* Cuando las axilas están oscuras lo primero que debe hacerse es una exfoliación para retirar las células muertas acumuladas y los restos de desodorante sumados a los de la transpiración.
* Una crema casera para blanquear y exfoliar las axilas manchadas se prepara con una cucharada de miel, el jugo de medio limón y un par de cucharadas de hojuelas de avena.Se forma una pasta y se aplica con movimientos circulares retirando luego con abundante agua.Este procedimiento debe repetirse 2 veces por semana.
* El mejor remedio natural para blanquear las axilas es el jugo de limón, éste debe aplicarse cada noche con la piel limpia.
* El agua oxigenada es un blanqueador para la piel de las axilas y todo tipo de manchas.
* Es aconsejable depilar las axilas con cera, quedan más prolijas, el vello demora más en crecer y se retiran todas las acumulaciones de impurezas en cada depilación.
* Utilizar desodorantes que no contengan alcohol es imprescindible para que no se produzcan manchas en las axilas.
* Utilizar en el baño esponja vegetal o guante pra que la zona debajo del brazo quede sin restos de desodorante porque el no hacerlo también contribute a que se produzcan manchas oscuras en las axilas.

17 comentarios:

  1. puedo mezclar el jugo de limo y el agua oxigenada y dejarmela toda la noche?

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por estas recetas las voy a poner en practica, me urge aclarar mis axilas porque me da mucha pena ponerme blusas o vestidos straple, así que si alguien sabe alguna otra receta publiquenla y todas se lo agradeceremos. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Pues yo te digo que estoy utilizando un desodorante que se llama Clarify y si sirve...

    Osea llevo usándolo por tres semanas y si se me han aclarado...

    Espero que te sirva...

    ResponderEliminar
  4. el desodorante que dices es el bio Clarify

    ese es

    ResponderEliminar
  5. y donde consigo el desodorante clarify

    ResponderEliminar
  6. ojala me resulte me da verguenza levantar los brasos

    ResponderEliminar
  7. en cualquier super o tiendas de prestigio

    ResponderEliminar
  8. yo me pongo limon todas las noches y llevo un rato haciendolo i creo qe si sirve aunqe se necesita constancia pero se me hizo una hinchazon horrible y me picaba se me pusieron rojas mis axilas :S

    ResponderEliminar
  9. ¿me podriais especificar un poco más donde conseguir el desodorante Clarify aqui en España? es que no lo encuentro en ningun sitio!gracias

    ResponderEliminar
  10. donde se consigure ese desodorante no lo encuentro seria posible encontrarlo en wal mart o kmart

    ResponderEliminar
  11. esta semana comenzare con el remedio,les dejo sber como me va quiero tratar porque tengo mucho tiempo con es problema .

    ResponderEliminar
  12. si yo uso el desodorante bio clarify en la cara hara el mismo efecto, aclarara mi rostro?

    ResponderEliminar
  13. es cierto que el engorar mancha las axilas

    ResponderEliminar
  14. olaja funcione eso k dicen chavas se kuidan bye

    ResponderEliminar
  15. Es muy cierto que la piel cambia de color con el tiempo y las axilas es una de las partes de la piel que más se daña, por eso es bueno cuidarlas como se debe, seguiré estos consejos para poder y aclarar mis axilas ponerme la ropa que me gusta, además me agrada mucho que sea con remedios naturales.

    ResponderEliminar
  16. me da pena salir a la calle con blusas sin manga larga ya que no puedo levantar los brazos por que se me ven como si los tuviera cochinos ME DA MUCHA PENA SI ALGUIEN SABE ALGÚN REMEDIO CASERO SE LO AGRADEZCO MUCHO QUE ME LO HICIERAN SABER

    ResponderEliminar
  17. pu es yo lo voy a intentar todo

    ResponderEliminar